Noticias
El acercamiento entre América Latina con China, prosigue su marcha acelerada, la segunda economía global  ya es el el principal socio comercial de Brasil y Chile, el segundo de Argentina y Colombia, y el tercero de México. China comienza a jugar en la región un papel hasta hace poco reservado a Europa o los Estados Unidos, configurando así el nuevo reordenamiento mundial en curso. Durante la reunión con CELAC que tuvo lugar a comienzos de este mes en Pekín, el presidente Xi Jinping anunció que invertirá 250.000 millones de dólares en la región en los próximos diez años, y que las relaciones comerciales con el bloque de 33 países ascenderán a 500.000 mil millones. Entre 2009 y 2012, los bancos chinos prestaron unos 50 mil millones de dólares a América Latina, mas que lo otorgado a la región período por los EE.UU., el BID y el BM sumados, en el…
China invertirá 80.000 millones de yuanes (13.070 millones de dólares) en la exploración de recursos de gas y petróleo en 2013, según el Ministerio de Tierra y Recursos. En los últimos años, el gobierno del país asiático ha estado incrementando este tipo de inversión de manera estable para reducir la dependencia de las importaciones y garantizar la seguridad energética. Según los datos del ministerio, la cantidad destinada a la exploración de campos de gas y petróleo pasó de los 19.000 millones de yuanes en 2002 a los 67.300 millones de yuanes en 2011. En el período 2008-2011 se descubrieron alrededor de 5.010 millones de toneladas de reservas de petróleo y 2,6 billones de metros cúbicos de gas natural. Las tasas de dependencia de las importaciones de petróleo y gas natural se situaron en el 58 y cerca del 30 por ciento en 2012, respectivamente, de acuerdo con un informe elaborado…
El máximo asesor político de China, Yu Zhengsheng, pidió hoy una mayor expansión de la cooperación con países árabes en recursos de energía y comercio. Yu, presidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, hizo las declaraciones en la ceremonia inugural de la Expo China-Estados Arabes en Yinchuan, capital de la región autónoma de la etnia hui de Ningxia, noroeste de China. El presidente chino, Xi Jinping, envió una carta de felicitación por la inauguración de la feria, en la que dijo que China desea tener una cooperación integral con los Estados árabes para beneficiar a la gente de ambas partes y contribuir a la prosperidad mundial. Yu indicó que China y las naciones árabes deben consolidar la confianza política mutua y profundizar la cooperación económica y comercial. También pidió intercambios mutuos más activos en recursos culturales y humanos. El máximo asesor anunció oficialmente que la…
El Ministerio de Comercio de China anunció hoy lunes su intención de prolongar las investigaciones antidumping sobre las importaciones de piridina procedentes de Japón y la India. Las investigaciones de un año de duración se iniciaron el 21 de septiembre de 2012, pero el ministerio decidió retrasar la fecha límite dos meses hasta el 21 de noviembre de este año debido a "las especiales y complejas condiciones del caso", de acuerdo con un comunicado publicado en la página web de la cartera. Las autoridades responsables del estudio examinarán si las mencionadas importaciones perjudican la industria china de piridina, y en caso afirmativo, hasta qué punto lo hacen. La piridina es un componente orgánico usado como materia prima y disolvente en la producción de pesticidas, drogas, piensos animales, aditivos alimentarios y otros productos químicos. Fuente: http://spanish.china.org.cn
Tuesday, 17 September 2013 13:14

China mejorará la infraestructura urbana

El Consejo de Estado de China, el gabinete del país, ha emitido una directriz para mejorar las infraestructuras urbanas, según un comunicado publicado hoy lunes en la página web del gobierno. Se debe construir antes bajo tierra que sobre el suelo. Además de la inversión gubernamental, se animará al capital no gubernamental a que participe de forma parcial en la construcción o la gestión de los proyectos con el fin de mejorar el entorno ecológico y la seguridad en las ciudades, indica el documento. La directriz especifica las principales tareas para mejorar las infraestructuras urbanas. La primera es mejorar la construcción y renovación del sistema de alcantarillado: tuberías de agua, drenaje, agua de lluvia, gas, calefacción y comunicaciones. Para 2015, deberán haberse agregado 73.000 kilómetros de tuberías de aguas residuales y renovado 80.000 kilómetros de antiguas tuberías de gas urbanas y 92.800 kilómetros de tuberías de calefacción urbanas obsoletas, de…
Un proyecto piloto de más de 50 millones de dólares para mejorar la salud pública en las áreas rurales fue anunciado hoy en China. El programa piloto está diseñado para buscar las maneras de mejorar los servicios de salud rurales y lograr una mejoría en el nivel de salud de la gente local, según el Ministerio de Salud Pública. "El servicio médico y el sistema de atención médica en las áreas rurales están enfrentando desafíos y necesitan ser mejorados", dijo Chen Xiaohong, viceministro de Salud Pública, citando la capacidad de los servicios médicos, las viejas instalaciones médicas y la falta de instrumentos médicos y profesionales. Añadió que la inversión de China en la atención médica rural es inadecuada y desequilibrada comparada con la de las áreas urbanas. El Banco Mundial prestó a China 50 millones de dólares para el programa Desarrollo Chino de la Salud Rural. Se ofrecieron otros cinco…

Noticias / Avisos

 canton-fair-2007-april Le interesa visitar la Feria de Cantón? Contactenos! Nuestro personal puede ayudarle a econtrar los mejores hospedajes, transportes y acompañarlos durante su estancia en China. Pregunte a nuestros asesores por mas información. 

 

 

 latinchinatw Proximamente lanzaremos nuestro portal LatinChinaB2B mediante el cual usted podrá conocer la amplia gama de proveedores y productos que LatinChina le ofrece.

Datos de Contacto

MetroUI-Voice-icon Telefono (Hong Kong): +852-8121-4401
MetroUI-Other-Mail-icon E-Mai: info@latinchinagroup.com
MetroUI-Apps-Skype-icon  Skype: latin.china

Redes Sociales

Facebook-icon Twitter-icon Google-Plus-icon Instagram-icon
   /latinchinagroup      @latinchinagroup     latinchinagroup     latinchinagroup_com  

Lista de Correos

Si desea aprender a importar de China y quiere obtener ofertas, promociones y consejos para una importación exitosa, llene sus datos a continuación:


*Puede darse de baja en cualquier momento y su información no será compartida o utilizada de ninguna otra forma.

S5 Box

S5 Register